El exitoso contenido descargable de Super Smash Bros Ultimate ha levantado las ventas digitales de Nintendo en este último periodo

Hace no mucho tiempo, Nintendo se resistía a todo tipo de contenido descargable o a los seasons passes. Eran tiempos interesantes, ya que su base de seguidores se encontraba dividida al respecto. En una introducida sumergida en la monetización, era agradable ver que un juego como The Legend of Zelda: Skyward Sword podía lanzarse completo sin ningún tipo de expansión o DLC. Al mismo tiempo, era una pena saber que varios juegos de Mario que podrían utilizar DLC no lo recibirían nunca. En la época del Wii U, Nintendo finalmente entró al DLC y lo han hecho relativamente bien.

Super Smash Bros Ultimate

En efecto, el resultado de esto fue que Nintendo está dependiendo cada vez más en ventas digital. Al conversar con inversionistas, el presidente actual de Nintendo (Shuntaro Furukawa) explicó que una de las razones del reciente éxito de la marca ha sido el éxito de “software solo descargable” o DLC. En particular, le atribuyen el éxito al Fighter’s Pass de Super Smash Bros Ultimate.

Los personajes como Joker, Hero, Banjo & Kazooie y Terry Bogard han motivado a que cientos de miles de personas compren contenido descargable de la marca.

Super Smash Bros Ultimate

¿Cuál es el plan hacía el futuro? Mantener el barco hacía la misma dirección, después de todo, las cosas están funcionando para la empresa. Quizás el éxito del Pass sea una de las razones por las cuales se lanzarán más personajes descargables para Super Smash Bros Ultimate.