Después de tiempo logre hacer un espacio y poder disfrutar del primer DLC de Fallout 4. Pero antes de entrar en materia debemos de tener en cuenta algunas cosas:

  • Automatron fue diseñado para Fallout 4, el grandioso juego post-apocalíptico de Bethesda. Fue lanzado el 22 de Marzo del 2016, para las plataformas PC (Steam), PlayStation 4 y Xbox One.
  • El nivel recomendado para realizar las misiones es 15 o Superior.
  • Estas misiones te llevarán a enfrentarse a “The Mechanist”, es un manitas de la tecnologia y con un gran ingenio y creatividad para desarrollar Robots, los cuales te van a hacer sudar.
  • Tendrás la capacidad de crear o modificar a tus Robots, es hora de darle unas actualizaciones al viejo Codsworth y darle lo ultimo en tecnologia Post-Nuclear.
  • Cuenta con Logros adicionales a los que ya existían en el juego base.

A pesar de ser una misión de nivel 15, me ha dado cierto problemas y he disfrutado mucho de los combates por su dificultad (En estos momentos soy Nivel 42). Cabe resaltar que lo estoy jugando en Muy Difícil y sin Servoarmadura, pero en más de una ocasión me ha hecho sudar los enfrentamientos. No me quiero imaginar como sería el pasarlo en Modo Supervivencia ya que esta modalidad ha sufrido un lavado de cara total.

Fallout 4

Lo interesante de este DLC es que para ir desbloqueando nuevos módulos, es necesario derrotar a los robots los cuales te los darán como parte del botín. No tendrás restricciones a la hora de ir modificando tu robot ya que puedes combinar pecho de Asaltron con Piernas de Centinela. Cada tipo de parte tiene sus características en especial y beneficios que pueden traer. Puedes crear desde una máquina asesina a un robot de carga, depende de tus necesidades.

Desde que inicie el DLC de Automatron, habré invertido unas 20h en terminar todo el juego, realmente es una Ganga, claro que yo investigaba todos los lugares que visitaba de pie a cabeza, ya que si solo vas a cumplir los objetivo se reduce el tiempo invertido y más si usas de una pequeña ventaja.
Realmente el coste que tiene el DLC por separado vale la pena, en todo momento se pondrá a prueba quién puede prevalecer, la máquina o el hombre.

Le invito a leer el Análisis de Fallout 4 que realizamos.