Si querían más personajes jugables o contenido adicional para Devil May Cry 5, probablemente tendrán que ser bastante pacientes

El contenido descargable en los videojuegos lleva más de una década siendo razón de controversia y discusión. Quizás la negatividad hacía estos sea más silenciosa ahora pero estos suelen sufrir para venderse, especialmente los DLC narrativos. Antes, Capcom era criticado por hacer DLCs como colores en Street Fighter IV o vender aparte el final de Asura’s Wrath. Sin embargo, en estos últimos años la empresa ha estado levantando su popularidad en este sentido. Por esto es que se ha dicho que Devil May Cry 5 no contará con DLC en un futuro cercano.

Devil May Cry 5

Uno de los productores de Capcom, Matt Walker, fue preguntado que contenido adicional tenía la empresa planeado para Devil May Cry 5. Ya se sabe que van a lanzar Bloody Palace como contenido descargable gratuito pero no se había anunciado nada más al respecto. Al ser preguntado en Twitter, Walker respondió “¡No! Nuestros únicos planes en este momento son para Bloody Palace”. Con la excepción de DmC, ningún otro Devil May Cry había tenido contenido descargable. Así que esto no es nada sorprendente en particular.

Si se guían por lo que Capcom ha hecho con DMC4, lo más probable es que no haya DLC. En vez de eso, los desarrolladores trabajarán en contenido adicional a una cantidad mayor para poder lanzarlo como una edición especial. La edición especial de la cuarta entrega incluyó tres personajes nuevos y rebalanceo de varias mecánicas. Es posible ver DMC 5: Special Edition y que la lancen para PS5 y el siguiente Xbox.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 saldrá para Xbox One, PC y PlayStation 4 este 8 de marzo.