Desde que Disney y Electronic Arts, firmaron el contrato donde le cedían el desarrollo exclusivo de los juegos de Star Wars, han sido duramente criticados por ambas partes. Con la polémica de las cajas de botín en Star Wars Battlefront II, agregado a los pocos lanzamientos de la saga, y por último la cancelación del proyecto de Visceral Games.

A pesar de todo esto Disney acaba de calificar a EA como “buen socio”. Hace un tiempo los rumores acerca de una ruptura entre las compañías se hacía sonar. Disney explico que los resultados hasta el momento no habían dado buenos frutos y no están satisfechas con el modelo de licencia de sus marcas.

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger dijo que “Durante años hemos intentado encargarnos de editar los juegos, hemos adquirido compañías, las hemos vendido, hemos traído estudios, los cerramos. Y hemos visto que no somos particularmente buenos para publicar, pero sí en la parte de licenciar, que obviamente no requiere destinar mucho dinero”.

A su vez afirmaron que mantienen buenas relaciones y en concreto con EA, aun planean continuar con este modelo de negocio, con el que pretenden buscar los mejores estudios para cada una de sus licencias.