Crónicas de una compra anunciada

Y por fin pasó, Disney compró 21st Century Fox por una suma de $52.4 mil millones, convirtiéndose así en una de las mayores y más importantes compras entre empresas de los últimos tiempos, no solo por la suma de dinero sino por todo lo que Disney obtiene con esta adquisición.

disney-compra-21st-century-fox

Con esto la compañía del ratón Mickey agranda su compañía y sus propiedades intelectuales una vez más, ya que según el acuerdo esta ahora es dueña de los derechos de X-Men, Deadpool, The Fantastic Four, Avatar, Futurama y los Simpsons. Pero no solo de series sino también de canales y otros networks como FX Networks, National Geopgraphic. Además, Disney también obtiene el 30% de las acciones que Fox tenía en Hulu y parte de la participación en la familia Sky en Europa.

Fox-Properties-and-Disney

Pero una de las principales razones para que Disney compre Fox parece ser su iniciativa de formar su propio servicio de streaming, ya que así ha ampliado su portafolio de películas, por lo que Netflix podría ver su librería más reducida aún. “Estamos emocionados por esta extraordinaria oportunidad para incrementar nuestro portafolio de manera significante de queridas franquicias y contenido brandeado para mejorar nuestro creciente oferta directa a los consumidores.” dijo el CEO de Disney, Bob Iger. Puedes leer el comunicado oficial aquí.

Iger_Murdochphoto

Como bien se recuerda, en la última década Disney se ha hecho compras importantes como la adquisición de Marvel, la franquicia de Star Wars y ahora 21st Century Fox.