Código de la beta de Pokemon Gold y Silver ha revelado los diseños prototipo de pokemones como Kingdra y Feraligatr

Una de las partes más entretenidas de la comunidad de Pokemon durante los últimos años ha sido el desmantelar betas. En particular, la comunidad llegó a avances trabajando con una antigua beta de Pokemon Gold y Silver del año 1997. A través de desactivar sus murallas digitales, se dieron cuenta que esta antigua beta ocultaba todo tipo de información. Ya que esta beta había sido utilizada para demostrar el juego, pero contaba con mucho contenido en su interior. Por ejemplo, esto permitió conocer los diseños antiguos de varios pokemones.

Pokemon Gold y Silver

Ahora, por razones desconocidas, los diseños beta de todos los pokemones de Pokemon Gold y Silver se han filtrado. Muchos son idénticos a lo que estamos acostumbrados a ver, como los starters de Kanto. Sin embargo, hay muchísimas diferencias dependiendo de la criatura. En el juego oficial, Pichu es como una versión pequeña de Pikachu. Sin embargo, la versión beta de Pichu tiene un cuerpo redondo. Criaturas como Feraligatr y Kingdra se ven más feroces, sobre todo Kingdra, cuyo diseño cambió muchísimo a un menos que parece menos “dragón”.

Algunos diseños parecen incompletos. Pupitar, Teddiursa, Forretress y Dunsparce no tienen muchas capas en su diseño. Son solamente una forma con uno o dos colores, sin un diseño o textura detallada. Otros, como Aimpom, Sunflora o Wooper, tienen un idea o concepto muy diferente al que vimos en el juego oficial.

Pokemon Gold y Silver

Seguir aprendiendo sobre el desarrollo de Pokemon Gold y Silver nunca dejará de ser entretenido.