Sea cual sea el comprador, La compra de Discord podría afectar al servicio de diversas maneras y ha generado preocupación

Los últimos cinco años han visto el lento crecimiento de un servicio llamado Discord, que se popularizó por la conveniencia que ofrecía. Desde servidores para hablar con amigos a la capacidad de compartir tu pantalla con quien sea. Gracias a su usabilidad, este servicio fue creciendo y los meses de la pandemia le permitieron duplicar su base de usuarios hasta llegar a 140 millones de personas. Con tantos datos e información sobre millones de personas, los dueños de la compañía están evaluando que hacer con la marca. Una opción es clara: vender Discord a Microsoft.

Discord

¿Cómo se descubrió esto? Varias fuentes de GamesBeat comentaron que Discord estaba interesado en venderse por completo o el volverse un negocio “público” y entrar al mercado de valores. De esta forma, las fuentes comentaron que la empresa estaba en discusión con varias compañías, una de estas quizás estando en “las negociaciones finales de una adquisición”. El trato en cuestión se realizaría a cambio de billones de dólares.

Lo sorprendente sucedió cuando el medio Bloomberg afirmó que esta empresa que lideraba las negociaciones era Microsoft. Epic Games y Amazon han intentado proponer sus propias ofertas, pero la empresa dueña de Xbox parece seguir a la cabeza. Esto preocupa a muchos ya que hay varios productos de la marca que no funcionan bien. La Windows Store, por ejemplo, deja mucho que desear.

Discord

Si te importan mucho tus datos, habrá que estar atentos a quien tiene acceso a ellos en el futuro. Después de todo, una marca como Amazon o Facebook definitivamente disfrutaría de tener acceso a toda tu información. El futuro de Discord se ve un poco agitado, pero era inevitable que alguna empresa buscara adquirirla, ese es el futuro.