Considerado por múltiples medios como el mejor juego del 2019, Disco Elysium se lanzará en la Nintendo Switch en el futuro

Cada año, un par de juegos revolucionan y sorprenden por su calidad de guión y la fuerza de sus personajes. En el caso del 2019, fue Disco Elysium el juego que sorprendió por su narrativa. Con un 91 en Metacritic, este proyecto resultó ser un éxito para la desarrolladora ZA/UM. USGamer, Slant Magazine, PC Gamer y Zero Punctuation todos dieron a Elysium el precio al Juego del Año. Este título ganó catorce premios y fue nominado a docenas más. Y, por primera vez, este se lanzará en una consola, ya que se ha anunciado que llegará a Nintendo Switch.

Disco Elysium

En el podcast “Game On” de la BBC, Aleksander Rostov (director de arte de Disco Elysium) habló sobre su trabajo para la versión de Switch. Rostov dijo “Esta entrevista está, en este momento, interumpiendo mi escritura de los documentos de diseño para la interfaz de usuario y sistemas de input para el port de Switch. Luego de esto, Helen Hindpere (principal encargada de su Narrativa) comenzó que este port “va a suceder pronto”.

Quizás se pregunten: ¿Qué hace a Disco Elysium tan memorable? Sucede que Elysium es un juego sin combate en lo absoluto. Toda la experiencia está construida alrededor de conversaciones y como estas te llevan a diferentes caminos. Eso no significa que no hayan desafíos y que no haya momentos complicados. Varias de las acciones del título funcionan a base de tirar un dado, así que una decisión puede resultar ser catastrófica si los dado no están de tu lado.

Disco Elysium

Este año veremos ports de Disco Elysium que permitirán jugarlo en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.