Hidemaro Fujibaya no esperaba el amor que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha recibido

Meses despues, es claro que pocos lanzamientos han generado tanto ruido como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Su éxito fue de tal magnitud que, en marzo, se vendieron más copias de Zelda que de la Switch. Además, fue universalmente aclamado por los críticos y los fans, considerado uno de los mejores juegos de la historia. En realidad, este éxito fue tan monumental que hasta el director de BotW no esperaba su resultado.

Breath of the Wild

El director Hidemaro Fujibaya fue entrevistado y preguntado si estaban sorprendidos por la reacción de la prensa y los fans. Fujibaya dijo:

Si lo estamos, el equipo completo hizo todo lo que pudo para proveer un producto pulido pero aun así la recepción nos ha sorprendido. Estamos especialmente satisfechos con ver las cosas creativas que la gente está intentando y cuanto están disfrutando explorar el mundo ya que ese era el gameplay al que estábamos apuntando.

La recepción de Zelda: Breath of the Wild fue casi universalmente positiva. Varias personalidades de internet han expresado que es uno de los mejores Zelda en los treinta años de la franquicia. En cuanto a la crítica, cuenta con un 97 que lo eleva entre los quince juegos mejores puntuados de la historia. Han habido opiniones más críticas, particularmente un review de Jim Sterling que llevo a que su página reciba un DDoS.

Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue lanzado para Nintendo Switch y Wii U el 7 de marzo. Este es el primer Zelda de mundo abierto, y el director de Breath of the Wild cree que los siguientes títulos de la franquicia serán iguales en ese sentido.