Fumito Ueda queria hacer muchos cambios en Shadow of the Colossus PS4, dependen de Sony y Bluepoint

Llamar a Fumito Ueda un director importante sería reducir su impacto en los videojuegos como medio. Líder de Team ICO y GenDesign, este es responsable de juegos que pocos han replicado en cuanto a su impacto. Eso fue por lo que, cuando se anunció el remake de SotC, varios se preguntaron que papel tendría Ueda. El creador de Shadow of the Colossus confirmó que no ha hecho mucho más que una lista de posibles cambios.

Shadow of the Colossus

Al conversar con Eurogamer en la conferencia Gamelab de Barcelona, Fumito Ueda fue preguntado sobre su rol en el esperado remake de Shadow of the Colossus. El director de GenDesign dijo:

He transmitido mi petición sobre el contenido y las mejoras, pero no sé si la implementación será lo que dije. Esas cosas del remake que me gustarían cambiar, no las puedo mencionar porqué si digo una cosa y en la versión final esa cosa no está incluida, es un problema. “

Su traductor añadió “Él es el que quiere cambios, pero no sabe si es posible cambiar todas las cosas que él [quiere] cambiar“. La lista de Ueda es misteriosa, pero los fanáticos de sus juegos (incluyendo al director de Nier) se mueren por saber cuáles son las diferencias que le gustaría incluir. ¿Mas referencias a Ico y TLG? ¿Una nueva interfaz? ¿Mas pistas para encontrar a los colosos? Solo lo saben Sony y Ueda.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus Remake saldrá para PlayStation 4 en el 2018, y contará solo con los dieciséis colosos originales.