Ubisoft ayer hizo oficial el nuevo remake de Prince of Persia. Tras largas filtraciones, la firma nos reveló el regreso de la saga con un título que hasta el momento ha sido muy criticado por los fans. Debido a la importancia e influencia del juego, muchos han dado duros comentarios contra el título. Es por esto, que el directo del remake acaba de salir a defender lo que se ha presentado hasta el momento.

El director del juego, Piere Sylvain-Gires defendió al título durante una entrevista con el medio The Mako Reactor. En toda la charla, el director compartió el enfoque que le han dado al título, así como también compartió que el desarrollo del remake de Prince of Persia lleva dos años de desarrollo. Esto no es todo, ya que también han logrado alcanzar hasta 170 personas trabajando en simultaneo para terminar el juego.

“Si tomas el juego que se hizo hace 17 años, definitivamente hay margen de mejora en términos de grafismo y realmente queríamos darle un aspecto único al juego porque Prince of Persia: The Sands of Time es en realidad una historia de fantasía… Decidimos optar por un tratamiento visual único para que este juego se destacara de otros juegos. No es otro Assassin’s Creed, no es como el mismo Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único. Esta magia, esta fantasía se muestra a través de la saturación, a través de la luz, por lo que también es un desafío redefinir la identidad visual del juego con este remake2, expresó.