A pesar de todos sus esfuerzos, Blizzard no puede ponerle fin al tema del baneo al jugador que apoyaba a las protestas en Hong Kong. Las disculpas que dieron durante el discurso de apertura de la Blizzcon, no fueron suficientes para apaciguar el fuego. Ahora el mismo director de Overwatch, piensa que la compañía debería anular la decisión tomada por parte de la compañía, además de haberla tachado como “muy rígida y apresurada”.

Durante una entrevista el jefe de Overwatch, Jeff Kaplan, reveló su punto de vista en torno al caso, en donde expresó que dicha sanción impuesta por la compañía fue muy apresurada. Esto no es todo, ya que según ha explicado Blizzard actuó con demasiada rudeza ante el caso, que terminó con el baneo del profesional de Hearthstone, un caster del mismo juego, un sponsor importante menos y mucho más.

Hong Kong

“Me sentí aliviado cuando redujeron su suspensión y creo que la suspensión debería reducirse más o eliminarse”. Pero solo soy yo. Obviamente soy un gran defensor de la libertad de expresión; es algo muy importante para mí”, expresó el director. “Tenemos que lidiar con las cuatro decisiones para tomar la decisión. Siempre había un grupo de nosotros involucrados en decidir cuál debería ser el castigo, y dedicaríamos en gran medida la defensa a cada decisión. Así que realmente me sorprendió que se aplicara una pena tan severa”.

(Fuente)