Raf Grassetti, director de arte de God of War (2017), recrea a personajes de Nintendo con su propio toque artístico

Uno de los elementos más impresionantes del último God of War es, sin duda, todo el diseño del arte. Tanto las criaturas como los ambientes tienen una identidad muy marcada, simultaneamente inspiradas pero también dejando su propia huella. Y el director de arte de este juego, el americano Raf Grassetti, se ha hecho más conocido en Twitter estos últimos días gracias a sus creativos dibujos de personajes de Nintendo.

God of War

El 3 de energo, Grassetti compartió su propio dibujo de Samus de la franquicia Metroid, mostrando una armadura más visualmente pesada que lo que se puede ver en Smash. El director artístico de God of War siguió con Link de The Legend of Zelda, Fox de Star Fox y Bowser de Super Mario Bros. Despues de estos, los siguientes fueron Sonic de Sonic the Hedgehog y el famoso Mewtwo de la franquicia de Pokemon.

Lo que Raf logra con su estilo es hacer que los personajes de Smash parezcan pertenecer de juegos de pelea totalmente distintos. Algunos ejemplos son el rostro realista de Bowser, el estilo antropomórfico de Sonic y la apariencia anti-fantástica de Link. Cabe mencionar que se han hecho bromas respecto a como la versión de Sonic que Grassetti probablemente hizo en unos días se ve mejor que el Sonic de la futura película.

God of War

Por ahora, se sabe que Raf Grassetti se encuentra trabajando en su propia ilustración de Mega Man. A pesar de ser solo un juego de dibujos inocentes, es agradable ver a un integrante de Sony estar dispuesto a mostrar mucho respeto hacía las creaciones de Nintendo. La posibilidad de cohabitación pacífica se ha hecho más grande en los últimos años.