El director narrativo de Far Cry 6 comentó que su inspiración principal son los guerrilleros cubanos que tomaron el poder en 1959

No es muy común que un juego nuevo centre toda su atención en América Latina, por razones complicadas. Al ser una región sin una abundante clase media o producción de los países industrializados, muchos nunca le prestan atención. Sin embargo, Far Cry 6 sorprendió ya que su trailer muestra símbolos muy cercanos a culturas latinas. En particular, su energía recuerda a la década de los 60s, que comenzó varios incendios políticos en la región. Ubisoft ha confirmado que esta especulación es correcta, ya que FC6 está inspirado en la Revolución Cubana.

Far Cry 6

En un post de preguntas y respuestas en su página web, Navid Khavari (director narrativo de Far Cry 6) comentó sobre el diseño narrativo del juego. Si bien el título en sí no toma lugar en Cuba, si han sido inspirados por esta isla y hasta la visitaron en preparación para el juego. Khavari dijo:

Queríamos contar una historia sobre revolución, y cuando cuentas una historia sobre revolución, estás hablando de guerrilleros. Cuando estás hablando de guerrilleros, vas a Cuba. Pasamos como un mes ahí con el equipo, explorando la isla. Pudimos conocer mucha gente increíble y experimentar la música y la cultura, y también conocimos a verdaderos antiguos guerrilleros.

Far Cry 6

El juego claramente girará alrededor de un tirano que tiene control de este territorio. No obstante, Ubi ha comentado que el título no será “blanco y negro”, lo que es una decisión curiosa considerando su inspiración. Se puede decir mucho de Fulgencio Batista, pero este no es un personaje muy emocionalmente complejo. No se sabe como utilizarán la inspiración cubana dentro de su trabajo, pero Ubisoft no es el mejor con sus narrativas.