Un clásico “debate” que caracteriza a la industria gaming es ver que consola es la mejor del mercado. Es por esto, que siempre vemos un gran conflicto entre gamers, ya que la tención entre fans de Playstation, Xbox, Switch y PC, será un bucle interminable. Es por esto, que el director de Xbox, Phil Spencer acaba de tachar de poco productivo a la guerra entre vas.

Esto fue compartido por Spencer durante una entrevista con el medio The Washington Post, en donde hablaron de la industria gaming. Según expresa el director de Xbox, la industria debería tener el deseo de ayudar y colaborar al crecimiento, con la finalidad de creativos nos den mejores productos sin importar la plataforma. Debido a esto, el directivo ve como poco productiva la pelea entre los fans.

 “Esta idea de que para que la industria crezca, algunas compañías deben tener éxito y otras deben fracasar … no ayuda a que los juegos alcancen el potencial que debería. Deberíamos ayudarnos a ayudar a los juegos a medida que la industria crezca, para que los creadores corran los mayores riesgos que puedan. Cuando sale un gran juego, debemos aplaudirlo, ya sea para PC, PlayStation o en un Switch”, expresó el directivo.

“Deberíamos centrarnos en esta industria que amamos y ver que siga creciendo. Y debemos protegerlo de los problemas que tiene.  Si vamos a gastar energía, vamos a gastarla en esas cosas, no” mi pieza de plástico es mejor que tu pieza de plástico “. No creo que sea una conversación productiva”, aseguró Spencer.