Jeff Kaplan es el Director de Overwatch, el popular shooter con héroes cooperativo de 6 contra 6, y en el AMA (Pregúntame lo que sea) que le pidieron en Reddit se animó a contestar varias preguntas entre las cuáles destacó la siguiente:

director de overwatch

El director de Overwatch declara que se inspiró en Team Fortress 2 para crear el popular juego de héroes. Imagen: Google

¿Cuáles son tus pensamientos personales sobre Team Fortress 2 y cuál es tu reacción cuando alguien dice Overwatch es una copia de TF2?
En serio me gustaría saber esto. Pregunta hecha por Tigerci.

Respuesta de Jeff Kaplan

Team Fortress 2 es uno de los mejores juegos jamás realizados. Está en mi top 10, sin duda. En el momento en que salió, sentí que no había un ejemplo más puro de diseño de juego elegante y magistral. Todo existía por una razón. Y el juego tenía tanto sabor y color. Yo había jugado Team Fortress original desde el mod de quake y me encantó. Jugué MONTONES de TFC. Yo era uno de esos fanboys que aguardaba con impaciencia el juego «WW2» Team Fortress. Así que me quedé impresionado cuando TF fue lanzado.
Cuando estábamos planeando el anuncio de OW en Blizzcon 2014, realmente empujé al equipo a tener 12 héroes y 3 mapas completos. Mi razón era que si tuviéramos 9 o menos héroes, sólo seríamos comparados con TF2 – los jugadores y la prensa asignarían a cada héroe a un equivalente de TF2. Pero yo sabía que si tuviéramos más de 9 y suficientes mapas para que la gente realmente juegue y experimente el juego, rápidamente se darían cuenta de que si bien había una obvia inspiración de TF2 en el juego, claramente estábamos haciendo algo diferente.
Además, sin sombreros.

Team Fortress 2 salió al mercado en 2007 para comprarse en Orange Box y después independientemente, luego en el 2011 fue cambiado al modelo Free to Play con micro transacciones. Este juego de disparos tiene 9 clases de personajes, cada uno con habilidades únicas y los mapas donde combaten están diseñados para 6 vs 6. El juego cuenta con unos seguidores muy dedicados desde el lanzamiento y su comunidad está a la espera del «Pyro Update» que VALVe anunció están trabajando con esmero.

Otras preguntas interesantes que respondió el Director de Overwatch, Jeff Kaplan.

¿Qué historias puedes compartir sobre el desarrollo inicial de Overwatch?

J: El primer héroe en ser implementado fue Tracer. Como no teníamos animaciones ni modelos de pistolas. Hicimos que ella disparara rayos láser de sus ojos.

¿A parte de Overwatch, cuál es tu juego fuego favorito?

J: En este momento: Zelda: Breath of the Wild. Es una obra maestra.

Pueden leer las otras preguntas que contestó en este enlace.