Ryan Coogler, director de Black Panther y otras producciones cinematográficas como Creed, Judas y el mesías negro, fue detenido por la policía tras ser confundido con un ladrón cuando intentó retirar dinero de un banco.

Variety reportó el hecho que ocurrió en enero de este año, pero que se ha hecho público recien. Coogler se encuentra en Atlanta trabajando en la secuela de Black Panther, conocida como Black Panther: Wakanda Forever.

El director se dirigió hasta el Banco de América, solicitó $12,000 y pidió que se le entregue en la mano, además de solicitarle al trabajador de la entidad que sea discreta al momento de contar el dinero. Al parecer, esto último, hizo que el empleado se pusiera en alerta, notificó a superior, y juntos llamaron a la policía.

Ryan Coogler

Coogler al salir fue detenido por dos policías que lo esperaron para ponerle las esposas y llevárselo hasta la comisaría. Cuando la situación se aclaró, el Banco de America aseguró que pidió disculpas al director, mientras que la policía de Atlanta no hizo ningún comentario.

En conversación con TMZ, conocido medio de espectáculos, Coogler dijo lo siguiente: «Esta situación jamás debió pasar. Sin embargo, Banco de America se acercó a mi para saber mi situación y todo ha quedado zanjado«.

Se informa que al momento de entrar al banco, Coogler estaba portando una mascarilla, además de utilizar unos lentes oscuros y un gorro. Esta combinación de artículos habría sido otro de los detonantes para que la empleada del banco, presuntamente una mujer afroamericana, sospechará de que el director quería cometer un robo ese día.