El tan aclamado titulo de Demon’s Souls, lanzado para PlayStation 3 en el 2009, es recordada por muchos jugadores y apreciada por los mismos. Ahora él director de esta saga, a su vez presidente de From Software, acaba de decir que no se opone a que el juego pueda recibir una remasterización o un remake, pero tal vez el estudio que lo vio nacer no lo haría.

Hidetaka Miyazaki fue invitado a una entrevista en Game Informer, donde se le pregunto por la posibilidad de que haya una remaster del juego a cargo de BluePoint. El director respondió que “es como cuando escribes siendo joven, luego miras atrás  y piensas ‘oh, dios mío en qué estaba pensando ‘. No es que esté avergonzado, es sólo que no me gusta mirar mis trabajos anteriores“.

El director de la saga, aclaro que no está en sus manos ni en las de From Software hacer un remake, sino en las de Sony. “Tendrás que ver en qué piensan”, con esto agrego que, si otro equipo lo hiciera no se opondría siempre y cuando se un equipo “original”.

Si fuera un estudio que realmente adore el trabajo original y ponga su corazón y alma en rehacerlo, entonces es algo que disfrutaría. Pero es realmente complicado porque tengo buenos recuerdos. Creo que la idea de un remaster me pone mariposas en el estómago y un poco nervioso, así que es complicado. Pero entiendo que hay muchos usuarios, jugadores y fans que realmente aman Demon’s Souls, así que si es algo que puede hacer un estudio que adore el trabajo, entonces sí, estaría de acuerdo con eso.”