Simon Woodroffe, el director creativo de Everwild, ha dejado el desarrollo del juego y la empresa Rare por razones desconocidas

Después del gigantesco éxito de Sea of Thieves, Rare está trabajando en un siguiente gran hit. Se trata de Everwild, que fue anunciado en los Game Awards del año pasado. Este título ha sido mostrado solamente dos veces, pero rápidamente capturó el interés de miles de personas. Después de todo, su paleta de colores y estilo artístico es muy llamativo y atractivo. Sin embargo, sería mentir si alguien dijera que son fans de su gameplay. No existe gameplay, son solo trailers cinemáticos. Y ahora, el juego se ha quedado sin un director creativo.

Everwild

Simon Woodroffe se unió a la empresa Rare en el año 2012. Anteriormente, jugó un rol importante en el desarrollo del excelente Sonic & All-Stars Racing: Transformed. Desde entonces, no hizo nada muy llamativo dentro de la compañía, pero su oportunidad de brillar se dio con el desarrollo de Everwild. En este título, se le asignó el trabajo de Director Creativo, pero este ha decidido abandonar su puesto por razones desconocidas.

Esto fue revelado por VGC, con un comunicado en el que Craig Duncan, líder del estudio, comentó que «Le agradecemos a Duncan por todo su trabajo en Everwild y le deseamos la mejor suerte en el futuro».

Everwild

¿Es esto una señal grave para Everwild? No totalmente. Después de todo, el desarrollo del título sigue en una etapa muy, muy temprana. Todavía están en una etapa de diseño inicial, así que perder a una figura es impactante, pero no es tan devastador como que se vaya a seis meses de su lanzamiento. Sin embargo, esta partida coincide con una importante partida dentro de 343 Industries, desarrolladores de Halo. ¿Está pasando algo dentro de los estudios de Xbox? No hay forma de saberlo todavía.