Joss Whedon está haciendo tratos con Warner Bros para dirigir Batgirl

El escritor Joss Whedon ha creado una variedad de proyectos que son adorados hasta hoy. Además de dirigir las dos primeras películas de Avengers, este dirigió Buffy, Firefall, y otras series aclamadas. En un cambio sorpresivo, se ha reportado que Whedon está en dialogo con Warner para dirigir una película de Batgirl.

Batgirl

Variety y IGN confirmaron que Whedon está “cerca de un trato para escribir, dirigir y producir una película de Batgirl”. Cuando Whedon trabajo con Marvel, cubrió el rol de escritor y director, así que tendría sentido que repita esa secuencia. Este proyecto origino durante febrero y será supervisado por Toby Emmerich y Jon Berg. Con Batgirl, DC anotaría su segundo filme con una mujer protagonista, en lo que están adelante de Marvel.

El personaje usualmente representado por Bárbara Gordon ha sido importante para el universo de Batman desde los setentas y ochentas. En el famoso comic de 1988 The Killing Joke, Bárbara Gordon fue paralizada al ser disparada en la medula espinal por el Joker. Esto llevo a que sea reintroducida a los comics como Oracle, y se convirtió en protagonista de “Birds of Prey”. En este su papel era utilizar su inteligencia para controlar información y hackear computadoras, dejando el trabajo físico a heroínas como Black Canary.

Whedon escribió Avengers y Avengers: Age of Ultron, pero el chocó con los ejecutivos de Marvel en varios momentos. Después de dirigir Age of Ultron, Whedon quedo agotado y en el 2016 anuncio que no volvería a trabajar con Marvel. En cuanto a empezar a trabajar con DC, sería la primera vez que un ex-director de Marvel pasa a dirigir para DC.

Batgirl

Entre las películas anunciadas por DC, están The Batman, Nightwing, Deatdshot, Black Adam, Suicide Squad 2, etc.