Yusuke Hashimoto, una de las cabezas de PlatinumGames y director de Bayonetta 2, deja atrás a la empresa japonesa

Hoy, una figura importante de PlatinumGames ha decidido separarse de la empresa en la que llevaba casi doce años. Yusuke Hashimoto, director de varios de sus títulos en los últimos años, ha anunciado el fin de su relación con la empresa de Vanquish y Anarchy Reigns. Su partida lleva a que muchos se pregunten que sucederá con la tercera entrega de Bayonetta. Después de todo, Bayonetta 2 fue dirigido por Hashimoto.

Bayonetta 2

Anunciado un Twitter, Hashimoto dijo:

Ayer, 31 de enero, fue mi último día en PlatinumGames. Las memorias que hice durante mis trece años en Platinum, trabajando con docenas de individuales talentosas en Bayonetta, Bayonetta 2 y Star Fox Zero son invaluables para mí. Déjenme tomar esta oportunidad para compartir mis agradecimientos con cualquiera que ha trabajado conmigo, me ha apoyado o jugado mis juegos. Espero llevarme las experiencias que gané en Platinum para utilizarlas en lo que sea que trabaje en el futuro. Gracias de nuevo.

Si este director tenía un rol en el desarrollo de Bayonetta 3, no se sabe que harán para reemplazarlo. Después de años trabajando por Capcom, Hashimoto fue parte de PlatinumGames desde sus primeros días. Es la segunda o tercera vez que una de las cabezas de la empresa parte caminos con Platinum. Ya paso con Shinji Mikami, director de RE1 que dejó la empresa años atrás para trabajar en The Evil Within.

Bayonetta 2

Por otro lado, el camino de PlatinumGames no se ve tan preocupante. Con el desarrollo de Bayonetta 3, Babylon”s Fall y el hace poco anunciado Astral Chain, su futuro no se ve tan negativo.