Hace un tiempo vimos como Activision anunciaba nuevos records de venta de su historia, y a la siguiente semana estaba despidiendo a 800 trabajadores de Blizzard, algo que no gusto nada, provocando que organizaciones busquen botar a su presidente. Ahora un informe reveló que los directivos de Activison Blizzard y Electronic Arts son los directores ejecutivos “mejor sobre pagados” de Estados Unidos.

Este reporte fue hecho por As You Sow, una organización sin fines de lucro, enfocada en promover la responsabilidad social en las empresas, cada año hace un análisis en el pago de los directivos, tomando en cuenta sus salarios y el precio medio de la compañía. La organización también analiza los votos de los accionistas contra el director ejecutivo o lo que ganan los accionistas.

El director de Activision Bobby Kotick tiene un sueldo de 28.6 millones de dólares al año, el cual equivale a un 306 veces el de un empleado. Lo irónico del caso es que el 92% de los accionistas están en contra de esta cantidad, ya que excede en casi 13 millones su “valor” adecuado.

Electronic Arts, parece que quería hacerle la competencia a Activision por eso, Andrew Wilson, director de la compañía, tiene un salario anual de 35.7 millones de dólares, lo que representa, 371 veces más que un empleado. En su caso el 97% de los accionistas se han opuesto a su salario, con un excedente de 35.7 millones de dólares.

En dicha lista se encuentran directivos de Disney, Netflix, Mattel, Fox y más.