Desde la aparición de la industria gaming, hemos visto como muchos políticos han formado debates entorno a este medio de entretenimiento. Ahora pues, una nueva noticia acaba de causar furor en las redes, ya que un diputado perteneciente al Partido Demócrata ha propuesto prohibir la venta de juegos violentos. Asegurando que, el aumento de robo de autos está relacionado con comercialización de títulos como Grand Theft Auto (GTA).

Esta nueva propuesta fue realizada por Marcus Evans Jr. de Illinois, Estados Unidos, quien pertenece al Partido Demócrata del país. Como ha revelado, busca replantear y actualizar el código penal del estado, el cual restringe la venta de juegos violentos a menores de edad. Esto con el fin de cambiar la descripción de juego violentos a todos los que incluyan: «daño psicológico y abuso de niños, abuso sexual, abuso animal, violencia doméstica, violencia contra las mujeres o robo de vehículos a motor con un conductor o pasajero presente dentro del vehículo cuando el robo comienza».

Durante una entrevista con el medio Chicago Sun-Times, se reveló que en el 2020 se registró un total de 1417 robos de autos con violencia en Chicago. Motivo por el cual, Evans señaló que juegos como GTA «se han convertido en un enorme problema en esto. Cuando comparas los dos (el juego y los actos violentos), ves duras similitudes que se relacionan con estos robos con violencia de vehículos”.