DICE MANTLE

Hoy 30 de Enero ha sido el gran día para AMD, y es que entre otras cosas, DICE ha lanzado oficialmente el parche para soporte de la API MANTLE en el juego BATTLEFIELD 4, y justamente DICE ha sido la primera en publicar sus resultados comparativos entre la nueva API de AMD y DirectX, estos resultados serian comparativas de las versiones antes y después de dicho parche.

El equipo de pruebas “básico” se compone de una APU AMD A10-7850K, con sus gráficos integrados de 512 SP y 720 MHz, a una resolución de 1280 x 720 pixels. Teniendo en cuenta las limitaciones de dicha APU, DICE afirma que la mejora de rendimiento de Mantle frente a DirectX se encuentra en un increíble 14%.

 

battlefield-4-mantle-vs-directx-01

La siguiente prueba la realizan con un procesador AMD FX-8350 junto a la tarjeta gráfica Radeon HD 7970 y una configuración de gráficos Full-HD (1920 x 1080), MSAAx1 y la configuración Ultra. En dicho test, afirman que existe una mejora de rendimiento del 26%, cifra realmente excelente, lo cual expresa así la misma DICE.

 

battlefield-4-mantle-vs-directx-02

La configuración “entusiasta” se compone de un procesador Intel Core i7-3960X junto a un par de tarjetas gráficas Radeon R9 290X en CrossFire. La configuración de gráficos es la misma que en el paso anterior, pero con MSAAx4. El resultado, una excepcional mejora de rendimiento del 58%.

 

battlefield-4-mantle-vs-directx-03

Todas estas cifras debemos tomarlas con mucho cuidado y lo mejor siempre, esperar a resultados no oficiales, pues estos resultados siempre se mal interpretan y mucha gente no considera que sean del todo “auténticos”.

 

Vía: ElChapuzasInformatico