¡May the 4th be with you! O en español, Que el 4 de mayo esté contigo… hay cosas que no se deben traducir. En fin, hoy es 4 de mayo y es el día de Star Wars, ya muchos están celebrando no solo por el lado cinematográfico sino también en los videojuegos, por eso Steam y Humble Bundle se han unido a la celebración anunciando descuentos a un amplio catálogo de juegos de la franquicia creada por George Lucas.

Para empezar tenemos a Steam, cuya gran oferta es la “Star Wars Complete Collection” que incluye un total de 24 artículos, como el clásico del 2005 Star Wars: Battlefront 2 y Knights of the Old Republic, entre otros a un precio total de S/ 205. Aunque si no quieres todo el pack, puedes llevarte juegos por separado con un buen descuento también. Por ejemplo tenemos a  Star Wars: The Force Unleashed II, LEGO Star Wars III: The Clone Wars, Star Wars Jedi Knight – Jedi Academy, LEGO® STAR WARS™: The Force Awakens y mucho más. En este enlace pueden darle un vistazo a la promoción.

Humble Bundle también se une a la celebración con varias ofertas en su Humble Store en el cual destaca de un descuento de hasta el 66% en títulos como Star Wars: Battlefront 2 (2005), Star Wars: Empire at War, Star Wars Knights of the Old Republic y la saga completa de Lego Star Wars. También hay que recordar que al comprar en Humble Store, una parte es destinada a la caridad.

Lo que empezó como una broma por homofonía ya que 4 de mayo (May the 4th) suena parecido a “May the Force” terminó siendo un día de celebración por los fanáticos de la icónica franquicia a modo de homenaje y que luego Lucasfilm lo adoptó de manera oficial como el día de Star Wars. Y ahora ya es toda una fecha a celebrar de diversas formas, una de ellas es claro jugando los clásicos juegos de Star Wars, disfruten los juegos y que las fuerza los acompañe.