Si bien en Perú se celebra a fin de año, el día de ayer (1 de Abril) se celebró el conocido Día de los Inocentes o April’s Fools en territorio Norte Americano y así como muchas otras, la industria de los videojuegos también decidió unirse a la fiesta.

La siguiente es una lista de los anuncios más llamativos que pudimos ver durante el día de ayer presentada en ningún orden particular y con comentarios totalmente en broma de mi parte. Esperamos ningún fan se haya tomado muy en serio alguno de estos anuncios, pues algunos son demasiado buenos para ser falsos.

 

1 – Final Fantasy XIV – ChocoGo

El equipo desarrollador de Square Enix encargado de Final Fantasy XIV, la más reciente entrega multi-jugador masiva en línea de la franquicia, decidió aparentemente competir con negocios como Uber con su nueva aplicación móvil: ChocoGo.

¿Deseas llegar rápido a tu destino y no dañar el ambiente? Usa ChocoGo y un chocobo aparecerá en minutos listo para llevarte a donde quieras. A diferencia de los taxis, los chocobos no generan ningún tipo de emisión tóxica e incluso vienen con Wi-Fi integrado.

Desde aquí les deseamos la mayor de las suertes a Square Enix con este nuevo negocio. Todos sabemos que el mundo podría usar menos contaminación y más Gysahl Greens.

 

2 – Dark Souls III – Película para VHS

Nuestros amigos de Namco Bandai también eligieron el día de los inocentes para dar un gran anuncio. Dark Souls III, la tercera entrega de la legendaria saga de FromSoftware no solo llegará a PC y consolas de actual generación el 12 de abril de este mes. Sino que también tiene una película en desarrollo y lista para salir el mismo día que el juego. Como podemos ver, este largometraje tiene un estilo muy particular.

La película de Dark Souls III nos presenta una historia de retribución brutal donde un hombre luchará en un viaje épico por una tierra extraña para retener su humanidad, para ello el necesitará almas, muchas, muchas almas. Namco Bandai nos deja con esta frase:

“Cuando te enfrentas al diablo, ¡asegúrate de ser más fuerte que el infierno mismo!”

Y solo para quienes dudan de la veracidad de este video, nos dejan con un enlace para pre-comprar la película en el moderno formato VHS. Lamentablemente ya se agotó.

 

3 – The Witcher 3: Wild Hunt – Roach DLC

Los chicos de CD Project RED decidieron anunciar ayer su nuevo DLC para su exitoso juego y ganador de juego del año en los Game Developer Awards: The Witcher 3 Wild Hunt.

Es curioso que justamente en el día de los inocentes decidan anunciar un nuevo contenido descargable tan esencial para la historia de Geralt de Rivia. Las razones que dan para crear esta nueva historia suenan bastante convincentes, aparte solo costará 5 dólares ¿Qué podría estar mal?

Considerando lo importante que es Roach en la historia de Witcher 3, así como lo valioso que es el equipo de Diseño de Bugs para una compañía de videojuegos, creemos que ya era hora que decidieran desarrollar este épico DLC.

 

4 – Ark: Survival Devolved

En este día de los inocentes, el equipo de Studio Wildcard, responsables de publicar el gran juego en línea Ark: Survival Evolved, decidió cambiar el rumbo de su juego drásticamente. Tanto así que lo re-bautizaron como Ark: Survival Devolved, logrando por fin alcanzar su visión original.

En este juego, ya no seremos humanos domando criaturas pre históricas, sino que tomaremos el rol de un poderoso dinosaurio. Junto con nuestros amigos podremos formar grandes manadas y domar a los peligrosos humanos, quienes resultan ser excelentes monturas para recorrer la jungla.

Voy a ser totalmente sincero aquí y admitir que compraría sin pensar un juego que me permita ser un velociraptor y, junto a otros de mi especie, dominar una gigantesca selva.

 

5 – Assassin’s Creed – Tregua

Este pasado día de los inocentes será históricamente recordado por ser el día en que los templarios y los asesinos finalmente decidieron frenar sus odios y terminar su enemistad para luchar por el bien común. El anuncio se dio a través de la cuenta de Twitter de Assassin’s Creed.

Personalmente me parecen muy sinceros.

 

6 – Starcraft 2 – Maximum Novadrive

Activision Blizzard también tenía cosas muy importantes que decir el día de ayer al anunciar varias cosas como parches de balance para Starcraft 2, o un nuevo MMO basado en Heartstone. Pero una de las más notorias es sin duda su nuevo juego de carreras: Maximum Novadrive.

Dia de los Inocentes Nova

De los desarrolladores de StarCraft 2, un vistazo a toda velocidad del sector Koprulu como nunca lo vimos antes. A continuación una breve descripción de parte de Blizzard:

“Como Nova Terra, la mejor ghost en el Dominion, tomarás las calles de Sharpsburg con un vehículo Vulture completamente personalizado. Navega autopistas en increíbles gráficos 16-bit que casi te dejarán oler el asfalto mientras Nova lucha contra conductores irresponsables y leyes de tráfico mal cumplidas.”

No es la primera vez que Blizzard se guarda este tipo de sorpresas para el día de los inocentes. Pero para que no quepa dudas de su sinceridad, aquí dejo un link para jugar Maximum Novadrive en su navegador.

Por cierto, aprovecho de colocar el link a los nuevos productos de Diablo III exclusivos para el día de los inocentes. Estoy seguro que muchos deseamos tener ese arnés para nuestro gato.

 

7 – Rockband 4 – Meow Mode

Harmonix, luego de noticias y lanzamientos gigantes como Rockband en VR y Rockband 4 en PC, anunció el día de ayer a través de un video de gameplay su nuevo contenido descargable para la última entrega de su serie Rockband.

Con ustedes: Rockband 4: Meow Mode

Harmonix acompaña su anuncio con las siguientes palabras:

“¿A quién no le gustan los gatos? Pequeños mininos con sus caritas y colas peludas. Una vez leí que los gatos son la mascota no-oficial de la Internet. Si lo leí en línea, debe ser verdad.

Harmonix siempre tiene su dedo puesto en el espíritu cultural de la época. Así que ahora les traemos un nuevo modo para monetizar su amor por los memes de Internet: Meow Mode.”

Creo que el trailer explica el contenido por si solo y estoy seguro que Harmonix no nos decepcionará y creará un periférico en forma de gato; el cual podremos conectar a nuestras consolas y PC para apretarlo una y otra vez hasta conseguir el mayor puntaje posible ¿Quizás Mad Catz se anime a desarrollarlo? (ba-dum-tssss)

 

8 – Starcraft 2 – Nuevo comandante Co-op: El Zergling de Carbot Animations

Activision Blizzard no paró de trabajar este 1 de Abril, no les bastó con todo lo que puse en el número 6, sino que además planean añadir un nuevo comandante para misiones Co-Op en Starcraft 2: Un zergling. Pero este no es cualquier Zergling, es el famoso y adorable Zergling diseñado por Carbot Animations, animadores de youtube famosos por su serie StarCrafts.

Con solo 13 segundos de video a mostrar, Blizzard espera que este Zergling se haga un favorito con habilidades como “Lamer” y “Mover la cola”. Se nos ha prometido un personaje para jugadores con excelente sentido del humor y dispuestos a encarnar el poder del enjambre a la vez que hacen ridículas expresiones faciales.

Siendo un fan de las animaciones de Carbot, espero Blizzard reconsidere seriamente esta broma y la haga una seria y adorable realidad.

 

Sabemos que estas no fueron todas las bromas presentadas el día de ayer por nuestras queridas compañías desarrolladoras y muchas otras no estaban necesariamente relacionadas a video juegos pero sí a compañías del medio, por ejemplo: El anuncio de un Proton Pack desarrollado por Sony. Si conoces alguna que no fue incluida aquí, estás invitado a compartirla en los comentarios ya sea en la parte inferior de este artículo o en la publicación del Facebook de MasGamers.

Esperamos todos pasaran un buen 1ro de Abril.

Feliz Día de los Inocentes. Nos vemos en diciembre.