Capcom y Hideaki Itsuno regresan con fuerza, Devil May Cry 5 supera las dos millones de unidades vendidas en dos semanas

Algunos géneros de videojuegos suelen ser considerados como muchos más limitados en cuanto a sus posibles ventas. Juegos de terror, juegos de rol tradicionales…estos aun cargan con muchos estereotipos, por más de tener evidencias de lo contrario. Uno de estos géneros es el hack and slash, que parece haber desaparecido con la excepción de Bayonetta y, desde hace dos semanas, Devil May Cry. Ahora, Devil May Cry 5 se ha lanzado y, con dos millones de unidades vendidas, ha logrado resultados impresionantes. DMC (y Capcom) están de vuelta.

Devil May Cry 5

En su panel presentado en el Game Developers Conference 2019, la empresa japonesa dio las sorprendentes cifras sobre DMC 5. En una de las diapositivas, simplemente pusieron “un anuncio rápido, ¡gracias a todos ya que hemos vendido dos millones de unidades de Devil May Cry 5!” Estas cifras lo acercan a los resultados de todos los títulos anteriores de la franquicia. Por ejemplo, este título ya superó las ventas individuales de Devil May Cry 2 y se acerca al título original.

Para ser la entrega más vendida de la franquicia, DMC 5 tendría que vender alrededor de cinco millones. Es definitivamente posible y representaría como las ventas de DMC suelen ser altas cuando estos juegos apelan a lo que les gusta a los fans. Por esto fue que DMC 4, con todos sus problemas, vendió más de tres millones de unidades. Por razones desconocidas, esta cifra no fue suficiente para Capcom, que impulsó un rediseño de todo Devil May Cry. Los resultados de este experimento fueron, uh, mixtos.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. No esperen ver una versión de Switch.