Uno de los diseñadores de Devil May Cry 5, Ryosuke Yoshida, abandonó la empresa y ahora trabajará en Netease Games

No hay dudas de que Devil May Cry 5 fue un home-run para Capcom, un gran éxito económico. Con millones de unidades, el aclamo de la crítica y el amor de los fans, el título fue rápidamente aceptado. Aceptado como parte de la familia que son sus diversos juegos y considerado como quizás su mejor entrega hasta ahora. Parte de lo logrado en DMC 5 tiene que ver con su excelente diseño de combates, hecho por Ryosuke Yoshida.

Devil May Cry 5

Para la pena de Capcom, Yoshida está abandonando la empresa para trabajar en un ambiente bastante diferente.

Ryosuke Yoshida tuvo el rol de diseñador de combates en títulos como Devil Kings, Lost Planet, Monster Hunter y, por supuesto, Devil May Cry 5. Este diseñador comunicó en Twitter que, tras doce años, ha decidido partir caminos con Capcom e irse a la misteriosa Netease Games. Además, eso significa que se irá de Japón y trabajará en el “extranjero”. Esto lo permitirá desarrollar videojuegos para la siguiente generación de consolas: la Xbox Series X y la PlayStation 5. Sus esfuerzos serán extrañados por miles de fans de DMC y MH.

Devil May Cry 5

Lo único que se sabe de NetEase es que están trabajando en Project Ragnarok. No obstante, se sabe que están buscando expandir sus fronteras. No hay otra explicación sobre por qué decidieron comprar una empresa como Quantic Dream, que estaba colapsando en cuanto a su imagen debido a demandas y controversias. Veremos de que formas esta empresa china expandirá su influencia en el mundo de los videojuegos.