Detective Pikachu se acerca lentamente a Warcraft en taquilla y se queda cerca de ganar el doble de su presupuesto

Ha pasado poco más de tres semanas desde que el filme Detective Pikachu se estrenó a nivel internacional. A pesar de llegar a cines muy poco después del estreno de la colosal Avengers: Endgame, Pikachu no tuvo un mal inicio. Desde entonces, parece que el efecto boca a boca y su carisma le han ayudado a cautivar a mayores públicos. De esta forma, la película ha logrado que su taquilla supere cómodamente a su presupuesto y parece que hasta la podría duplicar. La pregunta: ¿cuánto dinero será suficiente para Warner Bros y Nintendo? ¿Cuánto hará que consideren a DP un éxito?

Detective Pikachu

A nivel mundial, Detective Pikachu ha recaudado más de $358 millones de dólares. Por supuesto, es cifra es inútil si un contexto apropiado, como el que no es la primera vez que un filme de Videojuego supera los $300 millones. Sin embargo, no es común que esto suceda, con filmes como Assassin”s Creed o Rampage siendo completamente incapaces de llegar a esta cifra. Se han visto a varias franquicias intentar hacer ese salto al cine. El siguiente en intentarlo será Sonic, cuyo tanto parece ser menos elegante y menos pulido al compararse con Pikachu.

Solo la película de Warcraft ha tenido una mejor taquilla, factor que no puede desligarse del hecho de que este filme tuvo un presupuesto astronómico y sus resultados decepcionaron tanto a Universal que lo más probable es que una secuela nunca suceda. El caso de Detective Pikachu es distinto, ya que se ha aprobado su secuela y tendrá un escritor diferente. Quizás eso haga que funcione mejor, o quizás no.

Detective Pikachu

Una nueva generación de Pokemon llegará a finales de este año, por si quieres más que solo la película.