El portal de la revista Game Informer ha conseguido información exclusiva acerca de la próxima expansión del famoso multijugador masivo desarrollado por Bungie y publicado por Activision: Destiny. La expansión, llamada Destiny Rise of Iron, se estrenará el próximo 20 de setiembre y basándonos en la información brindada por Game Informer; los fans del juego podemos esperar una gran cantidad de novedades y contenido para entretenernos por mucho tiempo más.

Empezamos con un breve video que sirve como introducción a la cobertura completa que podrá leerse en la versión digital y física de la revista Game Informer del mes de setiembre con una portada dedicada completamente a Destiny Rise of Iron.

Destiny Rise of Iron presenta una nueva historia donde combatiremos la amenaza de Civa y nos convertiremos en un nuevo Iron Lord.

 

Empecemos por la historia, algo que originalmente los fans reclamaban mucho de Destiny y sus creadores en Bungie; pero que desde la expansión The Taken King ha mejorado muchísimo. En Destiny Rise of Iron, continuaremos las aventuras de nuestros guardianes resucitados para defender lo último que queda de la humanidad; pero esta vez ante un nuevo rival: Civa.

Civa no es un ser individual como Oryx, sino una entidad incorpórea capaz de corromper a otros seres. Civa es una plaga liberada por un grupo de Fallen llamado The Devil Splicers.

Los encargados de contener esta plaga siempre fueron los Iron Lords; compañeros del conocido Lord Saladin, el organizador del torneo Iron Banner. Lamentablemente todos ellos murieron deteniendo a Civa la última vez y ahora Saladin busca tu ayuda para pararla nuevamente.

Nuevos Artefactos

Pasemos ahora a las novedades de la jugabilidad. En The Taken King, Destiny estrenó el uso de Artefactos: Pequeños items que equipamos en nuestros guardianes para mejorar sus atributos. En Destiny Rise of Iron, el uso de los artefactos ha cambiado drásticamente.

Destiny Rise of Iron pic002 Destiny Rise of Iron pic003

 

Si bien aun podrás mejorar tus antiguos artefactos, Destiny Rise of Iron trae consigo 8 nuevos artefactos que no dependen de la clase del personaje para ser usados. Los nombres de estos 8 artefactos representan a cada uno de los Iron Lords caídos en batalla y vienen con una habilidad especial. Por ejemplo uno de ellos nos dará la habilidad de golpear enemigos y convertirlos en aliados, otro elimina la opción de utilizar “súpers” pero brinda 2 granadas y 2 golpes melee así como mejoras a todos los atributos.

Destiny Rise of Iron pic004

Podremos adquirir los nuevos artefactos al cumplir las misiones de un nuevo personaje: Tyra Karn.

 

Estos artefactos nos permitirán personalizar mucho más nuestro estilo de juego, así como conocer más de los Iron Lords. Por ejemplo Jolder solía lanzarse directo a la batalla y por ello su artefacto elimina el retraso para reutilizar la habilidad de correr al presionar el stick análogo izquierdo.

 

Nueva progresión

El poder de los guardianes se basa en el nivel de experiencia y en la cantidad de luz afectada por la armadura y armas que usa. Esto no se ve alterado en Destiny Rise of Iron, pero si aumentado.

El nivel máximo para la experiencia de nuestros personajes se mantiene en 40; pero el nivel de luz que podremos alcanzar ha crecido drásticamente de un máximo de 335 a 385. Y esto no es todo ya que cuando se haga disponible la versión “difícil” del nuevo raid: “Wrath of The Machine” (disponible desde el 23 de setiembre) el nivel de luz máximo subirá a 400.

Destiny Rise of Iron pic006

 

La progresión de nuestros guardianes será documentada en un Record Book, tal como ocurrió con el evento SRL o los Momentos de Triunfo del año 2. Este libro contendrá una serie de misiones que cumpliremos poco a poco para obtener nuevas armas y armaduras.

 

Nuevas armaduras y armas

Como toda expansión, Destiny Rise of Iron traerá consigo nuevas armas y armaduras para obtener, mejorar y por su puesto: Coleccionar.

Se han preparado nuevos sets de armaduras para el clásico evento PVP Iron Banner, armadura de Iron Lord (obtenida a través del Record Book mencionado) Trials of Osiris y por supuesto el set de la nueva raid “Wrath of The Machine” (Estos dos últimos sets pueden observarse en la siguiente imagen)

Destiny Rise of Iron pic005

Un vistazo a las nuevas armaduras de la raid: Wrath of Iron y Trials of Osiris, presentes en Destiny Rise of Iron.

 

En adición a esto, Bungie agregará un nuevo item conocido como “Ornamento” que servirá para personalizar la forma de cada pieza de las armaduras de nuestros guardianes así como de las armas exóticas.

Hablando de armas exóticas, hasta el momento solo se ha mostrado claramente una de ellas. Esta arma seguramente será una sorpresa para muchos: La vieja Khvostov, la primera arma que conseguimos al crear un nuevo personaje. Según la información de la revista, la versión exótica de este rifle, será el arma con la mayor cantidad de opciones de personalización en todo el juego.

Destiny Rise of Iron pic008

La versión exótica de Khvostov será el arma más personalizable de todo el juego.

 

Nuevos modos de juego

Ya mencioné la nueva raid: Wrath of The Machine a estrenarse 3 días luego de la salida de Destiny Rise of Iron. Si bien no tenemos aun mucha información al respecto, este no es el único nuevo modo de juego que veremos.

Game Informer también menciona un nuevo modo de combate PVP: Supremacy. Un modo en el que al eliminarlo, un rival dejará caer un engrama rojo especial. Solo podremos sumar puntaje para nuestro equipo si logramos tomar este engrama; si morimos en el proceso o un nuevo enemigo recupera el engrama de su compañero caído, nuestro trabajo no contará.

 

Resumen

Para cerrar el artículo, los dejamos con una foto de la revista que presenta una lista de los nuevos elementos de juego incluidos en Destiny Rise of Iron.

Destiny Rise of Iron pic009

La lista incluye los siguientes puntos, varios de los cuales ya hemos mencionado:

  • Una nuevo campaña de 5 misiones, sin contar misiones extras y quests.
  • Una nueva área social similar a la Torre: Felwinter’s Peak.
  • Una nueva área para explorar: Plaguelands.
  • Un nuevo grupo enemigo: The Devil Splicers.
  • Una nueva arena competitiva: The Archon’s Forge.
  • Nuevos y re-imaginados Strikes para equipos de tres personas.
  • Una nueva raid: Wrath of The Machine.
  • Reinvención de los Artefactos.
  • Nuevo límite máximo para el nivel de luz de un guardián.
  • Nuevos sets de armadura, armas y recompensas.
  • Ornamentos, una nueva opción para personalizar a tu personaje.
  • Supremacy, un nuevo modo PVP.
  • Cuatro nuevos mapas de Crucible (el modo PVP)
  • Reinvención del torneo Iron Banner.

 

Destiny Rise of Iron pic007

Game Informer se despide indicando que el 3 de agosto tendremos un nuevo update y por lo tanto más información. Hasta entonces, estaremos atentos para cubrir y traducir todo lo que nos vayan revelando.