Hoy a las 11 salió el primer vistazo a la siguiente gran expansión de Destiny 2. Como todos sabemos, este juego no cumplió las expectativas y sus expansiones no han ayudado mucho con la mejora del juego, aunque a Warmind no le fue mal.

Forsaken es el nombre de la próxima expansión, similar a The Taken King en Destiny 1, es el nuevo contenido de Año 2 y traerá a la mesa un montón de cambios y mejoras al juego. Por lo visto, están cumpliendo. Lo primero que se pudo ver son nuevos tipos de enemigos, los Scorn. Aparentemente esta expansión se trata de un escape de prisión donde los 8 más peligrosos enemigos del universo han sido encerrados. Estos se escapan y empieza el caos.

Forsaken nos va a llevar por diferentes locaciones, pero el lugar principal es The Reef y el lugar de nacimiento de los Awoken. Aquí cazaremos a los Barons, prisioneros que se escaparon y prometen que cada encuentro será único y diferente. Como ejemplo, dijeron que un jefe utilizará sniper y los mismos jugadores tendrán que derrotarlo con este tipo de arma.

En el tema del mundo en general de Destiny 2, habrán cambios interesantes, como el hecho que podremos equiparnos con cualquier tipo de arma en cualquier espacio sin estar restringidos a los huecos de siempre.

Otro gran cambio a los súpers, al parecer todos los súpers de las 3 clases van a cambiar. No se ha explicado si es que estos reemplazarán a los viejos o si se utilizarán como extras. Ejemplos de esto que hemos visto: El Titán puede invocar un martillo de fuego de 2 manos con ataques similares al hacha de Rise of Iron. El Warlock en modo Void puede tele trasportarse y genera explosiones alrededor suyo, en modo Arc, dispara un kamehameha que según uno de los desarrolladores romperá el juego. El Hunter se transforma en un ninja con kunais en las manos y estos se disparan como dardos de fuego. En general, se ven alucinantes.

Los Scorn son los nuevos tipos de enemigos estos parecen ser de raza Fallen, pero se ven muy diferentes a los que ya conocemos  en Destiny 2. Para matar a estos nuevos enemigos tenemos un nuevo tipo de arma, arco y flecha. Un tipo de arma muy extraño para este mundo, pero según lo explicado este se siente muy bien y será un arma muy poderosa.

Un nuevo modo de juego que es PvP y PvE al mismo tiempo, Gambit es híbrido donde dos equipo de 2 jugadores competirán entre ellos batallando contra enemigos, recolectando puntos y enviando enemigos súper poderosos a los sus contrincantes. Este modo se ve recontra divertido y es algo fresco que no se ha visto en este tipo de juegos.

Aparte de todo lo mencionado, un nuevo sistema de orden se va a implementar, similar al libro donde podías ver qué retos te faltaban en Destiny 1. Ahora tendremos un espacio donde podremos ver absolutamente todo lo que tenemos y no tenemos en el juego. Esto es algo que Destniy 2 necesitaba con desesperación y por lo que han mostrado se ve muy ordenado y amigable.

Por supuesto no sería una expansión si no hay Raid. No se habló mucho de esta actividad, pero pudimos ver un vistazo al lugar donde se realizarán, este se llama Dreaming City, los desarrolladores lo describen como la fusión de el Dreadnaught, el Vault of Glass de Destiny 1, y para los fanáticos de juego estas son palabras mayores.

Todos los trailers de Destiny dan esperanza para el futuro contenido del juego, pero esta presentación ha explicado muy bien todo lo nuevo que viene dejando varias sorpresas al aire. Parece que se viene muy buen contenido al juego pero tendremos que esperar a Septiembre para dar nuestro veredicto oficial.

Destiny 2: Forsaken estará disponible a $39.99 y si a eso le sumas el pase anual, que es básicamente un season pass, el juego completo te saldrá $69.99. Han manejado el mismo precio de Destiny 1, no estoy seguro que tan buena sea esta estrategia, pero veremos que más contenido nos ofrecerán mientras se acerque la fecha de lanzamiento.