Similar a su predecesor, Destiny 2 tendrá contenido exclusivo por un año entero

Activision es una de las compañías que más segmenta contenido por motivos de “exclusividad”. Cada Call of Duty tiene expansiones que llegan primero a PlayStation, y Destiny tuvo armas que tardaron años en llegar a Xbox. Buscando repetir esta conducta, Bungie hará que Destiny 2 tenga contenido exclusivo temporalmente para PS4. Si quieres la versión de Xbox One o PC, tendrás que esperar para tener acceso a ciertos elementos.

Destiny 2

Iniciaron rumores que decían que el contenido exclusivo estaría en PlayStation para siempre, lo que causó reacciones unánimemente negativas. Para detener la tormenta antes de que sea muy tarde, el director de Destiny 2 (Luke Smith) dijo en Twitter que el contenido llegará a Xbox One y PC en el 2018. Los elementos exclusivos serán una misión de Strike exclusiva, un set de armadura, un mapa PvP, y un arma llamada Borealis.

El concepto de contenido exclusivo ha sido criticado por empresas, la prensa y el público. Las mismas críticas se dirigen hacia los juegos que solo son exclusivos por una cantidad limitada de tiempo. Eso fue lo que sucedió con Dead Rising 4 y Rise of the Tomb Raider. El problema de hacer esto con misiones o ropa es que afecta de forma tan minúscula que nunca se hace mucho ruido al respecto. No hubo muchas quejas sobre misiones extra de Watch Dogs o los “minutos adicionales” de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Destiny 2

Destiny 2 se lanza el 18 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Correrá a 30fps en Xbox One y PlayStation 4, mientras que la versión de PC podrá funcionar a 60fps. Se cuestiono si Bungie estaba limitando la versión de Xbox One X, pero aclararon que era por el GPU.