Uno de los juegos iconos de terror, es sin duda Silent Hill 2, secuela de esta popular saga de terror de Konami, que hasta ahora puede deslumbrar por su intensa historia. Esto, a pesar de que para muchos ha sido difícil el gameplay de este juego por la ausencia de un mini mapa en pantalla, o de un autoguardado, cosa que no muchos juegos lo tenían en su época.

Sin embargo, allá por el 2015, unos usuarios descubrieron que el juego tenía un mini mapa escondido. Para activarlo, tuvieron que cambiar unos códigos del juego. Pero recientemente, el usuario de Twitter  punk7890 ha descubierto cómo hacer que el minimapa se active sin meterte al código del juego. Esto lo han descubierto 17 años después de la salida oficial del juego.

 

Para poder activar el mini mapa en Silent Hill 2, tienes que primero haber sacado el DOG ENDING, del juego. Es decir, la segunda vez que lo pasas tener la llave del perro (está en la casita del perro, cerca a Jack’s Inn), luego iniciar una nueva partida, y realizar la siguiente combinación de botones: Start + L2 + Cuadrado + L3. Una vez hecho, aparecerá nuestro mini mapa en la pantalla.

Además del mini mapa, también podemos activar el autoguardado. Para esto, igualmente necesitamos haber sacado el DOG ENDING, y en un nuevo gameplay, debes presionar: Izquierda en el D-Pad + Stick análogo izquierdo a la izquierda + Stick análogo derecho a la izquierda- L2 + L1 + L3. Ojo que ambos trucos se han hecho en la edición de PlayStation 2, no se sabe si en la Xbox o en las reediciones también funcionarán.

Es realmente formidable que aún hayan secretos escondidos en legendarios juegos, ¿Qué tal, te animas a probarlo? A desempolvar la PS2.