La última expansión de Shovel Knight ha sido terminada y se lanzará en diciembre, cerrando un ciclo de varios años

Quizás se pregunten, ¿cómo puede ser que Shovel Knight recién termine su desarrollo si este se lanzó hace media década? Si bien SK se lanzó hace años, Yacht Club Games tenía una promesa que cumplir: la promesa de las expansiones. En el 2015, se lanzó la primera expansión, la llamada Plague of Shadows que fue protagonizada por Plague Knight. Dos años después, se lanzó Specter of Torment, que tuvo un tono más dramático y fue protagonizado por Specter Knight. Ahora, el desarrollo de la tercera y última expansión ha llegado a su fin.

Shovel Knight

En Twitter, Yacht Club Games confirmó que Shovel Knight: King of Cards ha terminado su desarrollo. Es más, lo último que faltaba era Showdown, un modo de batalla que también ya ha sido terminado. Ya lo concluyeron todo, solo faltan los últimos bug fixes y así Yacht Club podrá oficialmente terminar esta aventura retro. En una entrevista con Gamesindustry.biz, James Chan de YCG comentó que pensarán en lo siguiente “tras unas semanas de descanso”.

Considerando que King of Cards se lanza en diciembre del 2019, eso significa que la pre-producción de su siguiente proyecto arrancará a inicios del 2020. Lo interesante es que el lenguaje utilizado por Chan implica que Shovel Knight Dig, el spin-off anunciado hace un mes, debe estar siendo desarrollado mayormente por Nitrome. YCG ha sido algo evasivo al hablar de que tanto del desarrollo de Dig recae sobre su hombros. No obstante, el hecho de que estén dispuestos a desarrollar otro proyecto al mismo tiempo indica que, al menos, no todo recae en ell@s.

Shovel Knight

King of Cards y Showdown se lanzarán en diciembre de este año.