Bandai Namco está fuera del desarrollo de Metroid Prime 4, reemplazados por el equipo estadounidense Retro Studios

En el E3 2017, se anunció la existencia de Metroid Prime 4, emocionando a muchos fans de la franquicia. No obstante, este anuncio dejo un sabor extraño en algunos, al ser básicamente una solo que decía “este juego está en desarrollo”. Se esperaba que este título se lanzará durante los siguientes años, pero ha sucedido un cambio significativo en cuanto a MP4. En resumen, todo el desarrollo actual va a ser descartado.

En un video de Youtube, Shinya Takahashi (Senior Managing Executive Officer de Nintendo) confirmó las noticias. Tanto que el título va a ser empezado totalmente de cero como el cambio en equipos. Bandai Namco va a abandonar el proyecto y Retro Studios tomará la batuta. Citando a Takahashi:

“Desde [el] anuncio [de Metroid Prime 4], nosotros no hemos podido darles updates. Como resultado del desarrollo continuo desde esa fecha, debemos informales que el actual proceso de desarrollo no ha llegado a los estándares que buscamos en una secuela de Metroid Prime. Hemos decidido reexaminar la estructura de desarrollo y cambiarla. Hemos decidido que el productor, Kensuke Tanabe, trabaje en confianza y colaboración con el estudio que desarrolló los Metroid Prime originales, Retro Studios, y reinicien el desarrollo desde el inicio.”

Metroid Prime 4

Lo misterioso es que, por seis años, Retro Studios ha estado trabajando un proyecto misterioso. Hubo rumores fuertes de que se trataba de un juego de carreras de Star Fox, pero estos nunca se materializaron. Ahora, ¿que sucederá con lo que estaba trabajando Retro? También es importante resaltar que Takahashi ha dejado claro que no deberíamos esperar ver a MP4 en un buen tiempo. Es un caso similar a lo que sucedió con Resident Evil 2 durante su desarrollo.

Metroid Prime 4 está siendo trabajado para Nintendo Switch.