El segundo proyecto grande de Amazon en el mundo de videojuegos, Crucible ha colapsado y han decidido clausurado su desarrollo

Quizás no se acuerden de esto, después de todo, solo todos los días bombardeados de noticias e historias exasperantes, así que el 2016 puede sentirse como algo que sucedió hace un millón de años. En dicho año, Amazon Game Studios anunció su llegada al mundo de los videojuegos con tres proyectos gigantescos. Su idea era que estos proyectos se irían desarrollando y lanzando con el paso de los años. Estos juegos eran Breakaway, Crucible y New World. Breakaway fue cancelado en el 2018 y ahora, Crucible es el siguiente proyecto en colapsar por completo.

Crucible

Crucible estuvo en desarrollo por años hasta que se lanzó en mayo de este año. Hasta ahí, esta historia suena normal y común en la industria de los videojuegos. Sin embargo, el título regreso a beta dos meses después. ¿Alguna vez han escuchado de un título que cancele su propio lanzamiento dos meses después de hacerlo? La idea era que este equipo pueda reparar los problemas de este shooter free-to-play. Sin embargo, parece que Amazon ya se cansó de financiarlos, ya que el equipo PlayCrucible ha confirmado que dejarán de trabajar en el título.

En un anuncio que debería generar preocupación a cualquier persona esperando a New World, los desarrolladores de Crucible se estarán pasando a este equipo. Los servidores de Crucible se mantendrán en línea hasta el 9 de noviembre. Además, estarán ofreciendo devoluciones para las personas que gastaron en el título.

Crucible

La experiencia de Amazon en el mundo de los videojuegos ha sido lamentable hasta ahora. Pocos esperaban que cada uno de sus proyectos colapsen, pero eso es lo que ha sucedido hasta ahora.