House House, estudio de Untitled Goose Game, comenta lo agradecidos que están con las personas que se enamoraron del juego

Una de las sorpresas más agradables del 2019 fue el lanzamiento de Untitled Goose Game. Durante unas semanas, el internet parecía solo tener atención para el caótico ganso creado por House House. Si bien su gameplay recibió algunas críticas por ser demasiado sencillo, nadie puede negar el carisma del título. El correr alrededor de una villa arruinando la vida de las personas fue algo que cautivó a miles de personas. Ahora, casi un año después de que este se lanzara en PC y Nintendo Switch, sus desarrolladores han expresado cuan agradecidos están con todos sus fans.

La cuenta Indie World en Twitter es una cuenta creada por Nintendo y que se dedica a promocionar juegos independientes. Una de las dinámicas que tienen es que los fans dejan preguntas para un estudio específico y luego este estudio responde las preguntas por medio de la cuenta de Indie World. La última vez que hicieron esto lo hicieron con House House, desarrolladores de Untitled Goose Game. Así fue como recibieron preguntas divertidas como “¿Por qué se llama Untitled Goose Game?” o “¿Qué otros nombres pensaron ponerle al juego antes de UGG?”

Así llegamos a la pregunta que nos interesa a nosotros. El usuario Jackson Kenny preguntó “¿Cómo se siente saber que tu juego explotó y se convirtió en un fenómeno del gaming?” A esta pregunta, House House respondió: “¡Es un poco abrumador pensar en eso!  Nos sentimos increíblemente agradecidos con que nuestro trabajo hasta generado impresiones positivas en tantas personas. Aunque todavía nos parece extraño que personas se hayan tatuado al ganso”.

Pronto llegará la actualización a Untitled Goose Game para poder jugar la campaña de forma cooperativa.