Graeme Struthers de Devolver Digital ha expresado que las nuevas consolas son un poco difíciles de diferenciar con las actuales

Devolver Digital es una de las distribuidoras independientes más populares, con juegos como Enter the Gungeon y Hotline Miami. En este sentido, es una empresa que siempre se beneficiará de tener más plataformas en las cuales lanzar títulos. Después de todo, Devolver sacó resultados muy positivos gracias a la Switch. Sin embargo, al hablar sobre las consolas de la nueva generación, el optimismo de una de sus cabezas fue un poco menor. No es una crítica dura, pero si un comentario que permitirá la reflexión respecto a la PS5 y a Project Scarlett.

PS5

En el PAX de Australia, GameSpot habló con uno de los fundadores de Devolver Digital, Graeme Struthers, sobre el futuro de la industria. Le preguntaron a Struthers si estaba emocionado por el lanzamiento de la PS5 y del siguiente Xbox, y dio una respuesta compleja. Este creativo dijo “Creo que es cada vez más difícil encontrar las diferencias, pero creo que también es genial que ambas están llegando como parte de una nueva generación ya que eso significa que van a invertir más dinero en este espacio, lo que creará más usuarios. Es bueno para todos”.

Si bien Struthers expresa una emoción por la nueva base de jugadores que podrán probar sus proyectos, hay una cierta duda respecto a que tan diferente será la PS5 en comparación a su predecesora. Es un cuestionamiento repetido varias veces a lo largo de las generaciones, con el salto del PS3 al PS4 siendo menos notable que, por ejemplo, el salto del PS2 al PS3.

PS5

La PlayStation 5 se lanzará en las navidades del 2020.