Denuvo y el DRM en general es una de esas tecnologías que para bien o para mal, hemos dado por sentadas, debido al estado de la industria de videojuegos. Es una protección anticopias que está presente en varios juegos, y que en muchos casos, ha afectado la performance de juegos originales en diversas PCs, por lo que es bastante rechazado entre la comunidad.

Al respecto, Elmar Fischer, director de ventas de la compañía Denuvo, afirmó que su producto existe para proteger y ayudar a la industria de videojuegos, frente a los efectos de la piratería. Y que han logrado su cometido al proteger varios juegos durante semanas e incluso meses después del lanzamiento, cuando las ventas originales deben ser mayores.

“Se trata de una competencia. Para los piratas es un deporte, y ellos son tratados como ídolos”, afirmó Fischer en una entrevista para GamesIndustry. Al mismo tiempo, reconoce que durante buena parte del año Denuvo no funcionó, pero luego mejoraron sus tecnologías y lograron proteger otros juegos, como Dragon Ball FighterZ, durante varios meses.

“Nuestra meta es proteger las ventas iniciales. Claro que nos gustaría impedir que salga un crack para siempre, pero eso no pasa en esta industria”, comentó Fischer. Pero en muchos casos es suficiente protegerlo durante unas semanas o meses, ya que muchos tienen tiempo para reconsiderar el piratearlo y lo compran original.

Sin embargo, no ha dado cifras sobre cuántas ventas se han salvado gracias a Denuvo. “Es difícil manifestar cuántas personas hubieran comprado el juego en cada caso. Podemos estimar, sin embargo, que los ingresos se hubieran incrementado dramáticamente”, declaró.