Twitch

En los últimos días Twitch nuevamente está en el ojo de la tormenta después de que se hiciera viral el clip de una streamer que estaba realizando contenido explícito dentro de la plataforma, y para evitar ser censurada por la plataforma morada, había colocado la cámara en una posición donde no se enfocara completamente sus pechos. Posteriormente se daría a conocer que fue un truco de cámara, pero el algoritmo lo tomó como contenido subido de tono que no estaba acorde a las normas.

El momento se hizo viral en redes sociales causando indignación entre usuarios y creadores de contenido, por lo que Twitch inicialmente tomó la decisión de banear la cuenta de la mencionada streamer, para después devolvérselo. Aprovechando el momento, Twitch anunció nuevas medidas respecto al contenido que puede publicarse.

Twitch

Como parte de una actualización a sus políticas, Twitch habilita la posibilidad de que contenido relacionado a bailes eróticos o la exhibición de senos, nalgas o regiones pélvicas «destacados deliberadamente«. También podrá mostrarse representaciones de estos en formatos de dibujos o esculpidos. Eso sí, todos deben ser etiquetados correctamente para evitar castigos.

Sin embargo, los contenidos relacionados al uso de tabaco, violencia y temas sexuales, no serán recomendados en la página de inicio de la plataforma morada. Podrán encontrarse siempre y cuando el usuario lo busque por su cuenta.

Aunque pareciera que Twitch está intentando cuidarse de no exponer mucho contenido explícito, en especial cuando se sabe que hay un porcentaje importante de usuarios que rondan los 16 y 24 años, hay muchas críticas por la forma en cómo algunos están aprovechándose en secciones de ‘Arte’ para mostrar dibujos que involuran menores de edad, según denunció el youtuber ‘Hiper‘.

Las actualizaciones de las políticas de la conocida plataforma ha llevado a miles de críticas por la forma en cómo están buscando asegurarse creadores de contenido que, sin importar si su contenido es cuestionable, puedan ser rentables.