En el tercer día tras controversial baneo de un jugador de Hearthstone, el reddit de Blizzard se llena de Hong Kong

Las controversias con Blizzard, Hong Kong y China solo siguen creciendo con el paso de los días. En todo el internet, gente de todo tipo de alineamiento político se está uniendo en defensa de los derechos humanos. Y, por supuesto, estas quejas han llegado a tomar control del mismo Reddit de Blizzard, de una forma bastante curiosa. Sus diversos usuarios, muchos de estos siendo antiguos fans de la empresa, han reaccionado con bastante furia y decepción masiva. La cantidad de memes, ilustraciones e ideas que han aparecido han sido muy llamativas.

Blizzard

Hace dos días, Blizzard baneo a un jugador de Hearthstone por defender a Hong Kong en vivo en un torneo. Después de esto, Blizzard China redactó un comunicado en el que expresaban que siempre defenderán “el orgullo de nuestro país”. Como se habrán dado cuenta, las reacciones que estas acciones provocaron fueron muy intensas. Considerando que los habitantes de Hong Kong llevan meses luchando para que sus derechos no sean reducidos, la defensa de su opresión ha sido considerada por muchos como una acción de traición contra la democracia.

En el reddit de Blizzard, uno de los memes más populares es que Mei de Overwatch es representada como una luchadora por los derechos de Hong Kong. Sucede que Mei es china, así que los fans de Blizzard han decidido transformarla. Así, representará solidaridad con la sociedad que, en este mismo momento, se está enfrentando a dicho país.

Blizzard

Varios posts también reflejan un deseo de ir a Blizzcon y expresar su molestía con polos y carteles. Si esto sigue así, Blizzard tendrá que enfrentarse con un público lleno de personas que buscarán humillar a la empresa.