Después de esperar por meses, la versión de Mighty No.9 en caja se ha convertido en la decepción final

No es necesario recordar la terrible situación por la que pasaron los fans de Mega Man con Mighty No.9. Lo que SI debemos recordar es que Kickstarter prometió a 7289 personas que tendrían una “caja del juego versión clásica”. Esta versión del juego fue demorada constantemente y recién ha empezado a ser entregada ayer. Y lo que Comcept y Fangamer han entregado es una caja tan decepcionante como el juego oficial.

Mighty No.9

Como podrán notar, la caja está hecha para parecer un juego de Famicom, y los colores en si no son el problema. Lo que sucede es que se envió una caja plana (los dueños tienen que doblarlas por si mismos) sin el cartón que caracterizaba a las cajas originales de Famicom. Quizá eso podría ser ignorado, pero el insulto final es que el manual que acompaña a la caja es de un solo color…y ni siquiera entra en la caja.

Quizá lo más triste de toda la situación es la falta de sorpresa en los mensajes de los backers. No hubo enfurecimiento o incredulidad, solo hubo comentarios cínicos y burlas tristes. Casos como el de Mighty No.9 serán recordados como las mayores decepciones en la historia de Kickstarter. La descripción de la caja en Kickstarter es lo suficientemente vaga como para evadir amenazas, ya que este decía “una caja del juego en estilo clásico”.

Mighty No.9

Ya se ha dicho esto, pero si quieren un sucesor de Mega Man, su mejor oportunidad es Mighty Gunvolt Burst. Desarrollado por Inti Creates, este título se ha lanzado en Nintendo 3DS y Switch, recibiendo criticas positivas.