Insider comenta que existen millones de copias de Death Stranding sin venderse, lo que no ha alegrado mucho a PlayStation

Algo que quedó claro con Death Stranding desde el principio era que Sony le estaba dando muchísimo dinero a Kojima. Kojima Productions recibió básicamente todo lo que pudieron pedir mientras desarrollaron este extraño título. Obviamente, la esperanza de PlayStation era que este juego sea dominante y venda millones de unidades, lo suficiente como para generar ganancias. Sin embargo, reciente información parece indicar que Stranding les ha hecho perder dinero. Además, esto muestra que sus recursos infinitos causaron tensión entre los diversos estudios de Sony.

Death Stranding

El insider DuskGolem es uno que ha tenido aciertos anteriormente. Igual, es importante recordar que estas son las palabras de una persona y lo siguiente puede ser equivocado. De todos modos, Dusk comentó que:

Death Stranding fue un flop. Vendió bien en principio, pero he escuchado que tenido más de 3 millones de copias sin venderse de todas las producidas, pero las ventas medio que se ralentizaron bastante y el juego no ha logrado lo que todos los involucrados estaban esperando.

Lo interesante es que el desarrollo de Stranding fue más complicado de lo que parecía. Según esta fuente, el juego original iba a ser mucho más dark y hecho alrededor del terror, pero varias partes del título fueron reiniciadas 18 meses antes de su lanzamiento. Además, otros estudios de Sony Worldwide Studios estaban fastidiados con la cantidad de dinero que Kojima estaba recibiendo. Fue esto lo que causó que Kojima no pueda lanzar el juego en el PlayStation 5 como querían. Para aumentar la tensión, su fecha de lanzamiento se hizo más estrecha.

Death Stranding

Sony y Kojima Productions seguirán trabajando juntos, pero es difícil imaginarse que PlayStation vuelva a darle a Kojima un presupuesto tan grande de nuevo.