Death Stranding sigue avanzando su desarollo y comentarios de Kojima muestran que se acerca a sus etapas finales

Ya han pasado casi tres años desde que se anunció uno de los juegos más misteriosos de la actual generación. Se sabe muy pocos detalles tangibles de Death Stranding, con muchos de los comentarios relacionados siendo vagos y poco comprometedores. Sin embargo, eso no significa que Hideo Kojima, el director del juego, no hablé ocasionalmente sobre su ambicioso proyecto. Ahora, este creativo ha revelado que este juego se encuentra en una etapa avanzada de su desarrollo. Es un momento clave para el juego dirigido por el creador de Metal Gear.

Death Stranding

En Twitter, Hideo Kojima compartió una foto de un control de PlayStation 4 con texto en japonés. Este fue traducido por varias personas pero la fuente más confiable es Aki Saito, el líder de Marketing y Comunicaciones en Kojima Productions, que hizo su propia traducción en Twitter. Lo que este tradujo fue que:

Death Stranding no está en su fase de debugging pero [en aquella] que combina los elementos del juego formados con las herramientas de desarrollo. Así que, todos los días, Hideo está jugando el título en PS4, conectando, ajustando. Está añadiendo y sacando cosas al mismo tiempo. ¡Momento clave del desarrollo!

Al tratarse de Death Stranding y Hideo Kojima, es difícil decir cual es el significado de esta «fase». Es posible que el juego se esté acercando a tener una fecha de lanzamiento como también es posible que sigamos escuchando estos comentarios durante años. Esto no es muy distinto a lo que sucedió con Final Fantasy Versus XIII. Que fue vendido como un proyecto en desarrollo por más de media década.

Death Stranding

¡No tenemos idea de cuando se lanzará Death Stranding!