Death Stranding Director’s Cut se puso hace a la venta hace algunos días. Esta versión, pensada para los poseedores de una PS5, trae como novedades un mejor desempeño frente a la versión original y nuevas misiones que complementan la historia.

Hideo Kojima, director del juego, es un maestro de los easter-eggs y referencias dentro de sus títulos. En el caso de Death Stranding, nos ha querido regalar un gran huevo de pascua del cancelado P.T., también conocido como Silent Hills.

Death Stranding

Kojima, antes de retirarse de Konami, se encontraba trabajando junto a Guillermo del Toro y Norman Reedus en una suerte de reinicio de esta clásica franquicia de terror. Sin embargo, debido a problemas internos entre el creativo japonés y la empresa, el proyecto quedó cancelado.

Desde Konami ya no han vuelto a hablar sobre el tema, y tampoco parecen muy interesados en hacerlo. De lo contrario, hace ya buen tiempo tendríamos una nueva entrega de Silent Hill, pero en lugar de ello, solo hemos visto DLC de la franquicia en otros juegos como Dead by Daylight.

¿Cómo es el easter-egg de P.T en Death Stranding Director’s Cut?

El homenaje se da cuando Sam Bridges, protagonista del juego, se encuentra descansando en su habitación. De un momento a otro, el cuarto queda a oscuras y en la ducha se puede apreciar una figura bastante conocida.

Así es, se trata de Lisa, quien nos estaba acechando durante todo el demo de P.T. y si hacíamos algo, bueno, nos torcía el cuello, entre otras cosas que preferimos no recordar.

Claramente es ella por la forma en cómo se mueve y porque empieza a sonar un efecto que ya se había utilizado en P.T. Mientras Sam se va acercando, todo queda en silencio. El easter egg no queda ahí, pues no pasan muchos segundos para que el grito de Lisa nos pegue un buen susto.

Una gran referencia que nos hace creer que Hideo Kojima también está como nosotros y aún recuerda en lo que estaba trabajando. Desde hace ya mucho tiempo, corre el rumor de que un nuevo Silent Hill está en desarrollo, se creyó que sería el polémico «Abandoned», pero ese juego nunca va a salir.