Cuando Hideo Kojima anunciaba su regreso en la conferencia del E3 de PlayStation, muchos quedamos a la expectativa de lo presentaría, con el anuncio de Death Stranding todos volamos. Hace poco Kojima presentó al mundo el nuevo trailer del juego, pero no solo eso, ya que reveló la fecha de llega para su próximo título,ahora el director acaba de revelar el tiempo que le tomó desarrollar el juego.

Para muchos la espera por el juego ha sido una completa eternidad, esto ha provocó que muchos escépticos apunten su lanzamiento para el 2021, lo cual ha sido desmentido. Kojima en su Twitter oficial, acaba de revelar la cronología del desarrollo de Death Stranding, el cual empezó su desarrollo en enero del 2017.

Como relata el director, desde diciembre del 2015 hasta el 2016, el juego fue un completo concepto dentro de su mente. No sería hasta el 2017 que Kojima, escogería a aquellos que protagonizarían el juego, Norman Reedus y Mads Mikkelsen. Pues ahora en el 2019, han pasado tres años desde que el título original fue presentado, solo tenemos que esperar hasta noviembre para probar el juego.