El día de hoy quiero contarte que de entre la multitud de easter eggs que hay en Deadpool 2 hubo al menos 20 que tal vez no comprendimos con facilidad, así que te lo vengo a explicar con calma.

*Alerta de Spoilers*

  1. El primero es cuando vemos a Deadpool matando gente a granel mientras suena el tema de “9 to 5” y dice “Hit it Dolly” en referencia a Dolly Parton, quién actúa en esa película cuya trama está orientada a secuestrar a su jefe con sus compañeras de trabajo.
  2. Deadpool le dice a Dopinder, “Talk to me, Goose,” en referencia a la película “Top Gun
  3. En los títulos del inicio vemos aparecer “Uno de los tipos que mató al perro en John Wick”, en referencia al director de dicho filme, David Leitch.
  4. En el bar cuando habla con Weasel y le dice “George Michael tenía razón, nunca voy a bailar de nuevo y él está muerto también…“, en referencia a la canción Careless Whisper.
  5. Cuando se está recuperando en la mansión de los X-Men, Deadpool usa una playera con los gatos de Taylor Swift, Meredith and Olivia.
  6. Deadpool se refiere a uno de los guardias abusivos en la Escuela Essex como “Baldilocks”, o calvo, y al otro como Jared Kushner, el yerno de Donald Trump.
  7. Deadpool se refiere a Cable como “One-Eyed Willie” una referencia a su rol como Brand en la película “The Goonies”
  8. Cuando el Juggernaut aparece, Deadpool dice ser fan de sus comics como “Uncanny X-Men, Vol. 1, #183” y “X-Men Unlimited, Vol 1., #12.
  9. Deadpool se para afuera de la Mansión X y pone a todo volumen la canción “In Your Eyes” de Peter Gabriel, en una referencia a la película “Say Anything”
  10. La Casa de Essex es en sí, una referencia a Nathaniel Essex, alias Sr. Siniestro.
  11. Cuando Deadpool corta la bala a la mitad en su pelea con Cable, estamos viendo una referencia a Wolverine: Origins, puesto que su personaje de Wade Wilson en dicha película, también tiene una escena haciendo eso.
  12. Cuando Deadpool corre hacia el taxi de Dopinder siendo perseguido vemos una referencia a “Los cazadores del arca perdida”.
  13. Si te sorprendieron tantas referencias a Barbara Streisand pues tenemos que contarte que Josh Brolin, el actor que interpreta a Cable, es su hijastro.
  14. El número de la celda de Russel y Deadpool es 24601, el número asignado al personaje interpretado por Hugh Jackman en “Les Miserables”.
  15. Cuando el Juggernaut le cuenta a Russel o FireFist por qué usa el casco, menciona que es para que su hermano no le lea la mente. Esto es en referencia a Charles Xavier, puesto que éste último es su hermanastro en los cómics.
  16. Luego de ser atacado por Russel en el acto final, vemos a Deadpool con el traje (ahora) gris y negro, característico de X-Force.
  17. Hay una referencia a Rob Liefeld, el que trajo a Deadpool al mundo de Marvel Comics, cuando se menciona que la persona que creó a Domino y su poder poco creíble “no sabe dibujar pies”.
  18. La Vespa roja que usa Deadpool es una referencia directa a los cómics.
  19. En el instituto Essex hay carteles que dicen “El Dia M está cerca”, haciendo referencia a un comic donde Scarlet Witch alteró el universo de manera radical.
  20. Cuando X-Force está teniendo su terrible aterrizaje, vemos un camión de helados con el logo “Pryor’s Treats”. Esta parece ser una referencia a Madelyne Pryor, un clon de Jean Gray que se convertiría en la madre de Cable antes de que éste sea enviado al futuro.

¿Cuál fue tu easter egg favorito en Deadpool 2?