Dead Space podría regresar con una nueva remasterización. O al menos, eso se deja entrever gracias a una conversación entre un miembro del canal “Xbox Era” y “Windows Central”.

Nick Baker, conocido por ser el co-fundador de Xbox Era e insider de la industria de los videojuegos, publicó un mensaje diciendo que entre más lo piensa, siente que Dead Space regresará. Ya sea con una remasterización o un nuevo juego.

Tras su comentario, Jez Corden, editor de Windows Central, le respondió diciendo: “Eso SERÍA GENIAL, ¿VERDAD, NICK? Ya sabes. Si eso REALMENTE PASARA. Sería MUY GENIAL“.

La forma en como escribió Corden ha levantado sospechas sobre la posibilidad de ver algo relacionado a Dead Space a futuro. La IP aún le pertenece a Electronic Arts y desde hace tiempo no se ha hecho nada.

Hay quienes sostienen que en EA podría estarse trabajando en una suerte de recopilatorio al estilo “Mass Effect: Legendary Edition” que reunía los tres juegos protagonizados por el Comandante Shepard.

Dead Space: Una trilogía que no cerró bien

Dead Space remasterización

Si bien la primera entrega de Dead Space puso de nuevo en el radar el género del survival horror. Las ventas del primero no fueron suficientes, pero aún así, EA decidió apostar por la serie.

De esta forma, para 2011 tendríamos una secuela que aún contaba con algunos elementos terroríficos pero añadía más momentos de acción. Lo que por supuesto llamó la atención de diversos seguidores pero aceptaron estos cambios y fue bien recibido.

Sin embargo, todo cambiaría con Dead Space 3 (2013), ya que esta entrega se caracterizó principalmente en ser completamente de acción y añadir un modo cooperativo. Cambios que alteraron completamente a la serie y encima, el final del juego se vendió a través de DLC.

Desde 2013 no se ha vuelto a tener nada relacionado a Dead Space ni de su protagonista, Isaac Clarke. En 2017, EA cerraría Visceral Games, el estudio que trabajó en los tres juegos.