Dead Space, una de las franquicias olvidadas de EA, está de regreso. El anuncio se dio en el más reciente EA Play Live, revelándose como una nueva versión del primer juego.

Este juego lo está desarrollando Motive Studios, quienes ya llevan trabajando con Electronic Arts y hace poco estrenaronStar Wars: Squadrons”. Para este proyecto, han buscado honrar al título original y aprovechando las características de la nueva generación de consolas.

Dead Space

En conversación con IGN. Motive Studios ha indicado que están reconstruyendo todos los aspectos del primer juego en términos de efectos visuales, sonido y jugabilidad. Este Dead Space no es un port, por lo que podríamos compararlo a que lo hizo Capcom con los remakes de Resident Evil 2 y 3.

En ese sentido, la desarrolladora está trabajando en que la experiencia sea sin interrupciones de principio a fin. Por lo que aprovecharán los discos SSD para que no exista ninguna pantalla de carga. “No habrá ningún momento en el que vayamos a cortar tu experiencia” dice el estudio.

Con respecto a la parte gráfica. Los desarrolladores planean capturar toda la esencia del primer Dead Space, recreando fielmente a la nave Ishimura con todos los entornos que podremos recorrer. Motive Studios está trabajando con el motor Frostbyte, así que es seguro que tendremos una gran en cuanto a gráficos.

Dead Space: No habrá microtransacciones

Una de las preguntas que hizo IGN al estudio fue si estaban considerando la inclusión de microtransacciones. Recordemos que para Dead Space 3, hubo una fuerte polémica por colocar objetos a la venta que podían conseguirse con dinero real.

Motive Studio le dice NO a las microtransacciones. Para ellos, es importante la experiencia centrada en la historia de un solo jugador – en el caso de Dead Space-. “Queremos encontrarnos con los jugadores allí donde juegan y comprometernos a impresionar a nuestros seguidores con juegos que sigan sorprendiéndoles o deleitándoles.” dijeron.

El remake de Dead Space llegará a PC, Xbox Series X/S y PS5. Aún no hay una fecha exacta de lanzamiento.