Glen Schofield, creador de Dead Space cuando estaba dentro del desaparecido estudio Visceral Games, habló sobre cuan emocionado estaba por ver el remake del juego original.

Esta nueva versión corre a cargo de Motive Studios, quienes recientemente lanzaron Star Wars: Squadrons y también apoyaron a DICE en la misión VR que hubo en Star Wars: Battlefront (2015).

Dead Space remake

“Dirigir el original Dead Space fue uno de los momentos culminantes de mi carrera. Estoy emocionado por ver lo que hará EA Motive” dijo Schofield en su Twitter.

Nadie esperó a que la cuenta oficial de Motive Studios le respondiera diciendo: “Nos dejaste el camino servido para nosotros. Estamos al tanto de “Calisto Protocol”.

Tras su paso en EA y Activision como miembro de Sledgehammer Games. Glen Schofield actualmente se encuentra ocupado en el desarrollo de “Calisto Protocol”, un próximo juego de terror que para muchos es un sucesor espiritual de Dead Space.

Lo que más llama la atención es que “Calisto Protocol” se ubica en el mismo universo de PUBG. Tiene previsto estrenarse el próximo año para consolas y PC.

No hace mucho. Schofield fue noticia tras decir en una entrevista lo duro que es desarrollar un Call of Duty, y que muchas personas no valoraban eso. Mencionó el hecho de investigar años sobre períodos históricos y trabajar al lado de Fuerzas Especiales.

¿Qué esperar del remake de Dead Space?

Dead Space remake

Previsto para lanzarse únicamente en consolas de nueva generación y PC. El remake de Dead Space está siendo trabajado usando el motor Frostbyte.

Desde Motive Studios han señalado que desarrollan desde 0 todos lo aspectos del juego tanto en gráficos, sonido y jugabilidad. Confirmaron también que no habrá microtransacciones, algo que se implementó en el tercer juego.

Se dice que EA se interesó en relanzar Dead Space con una nueva versión tras ver el éxito que tuvieron los remakes de Resident Evil 2 & 3 por parte de Capcom.